Nuestras docentes

Natalia Ibeas, desde finales del 2012, es la encargada de supervisar todas las actividades y cursos de la asociación, además de coordinar a todos los profesores. Natalia es diplomada en Magisterio de Educación Infantil, con segunda especialidad en lengua extranjera y con titulación de ELE (español como lengua extranjera), ha sido tutora de aula durante varios años y coordinadora pedagógica en Escuelas Públicas de la Comunidad de Madrid. Tiene mucha experiencia en el trato con niños de todas las edades, pues ha sido monitora de campamentos y actividades lúdicas. Es scout desde muy joven y ha sido monitora durante más de 15 años, además ha participado en el equipo pedagógico y metodológico de “Scouts de Madrid”. También ha realizado numerosos cursos de formación complementaria como “Educación en valores”, “La inteligencia emocional en educación”, “Director de ocio y tiempo libre”, “Prevención de drogas en la escuela”, entre otros. Desde mayo del 2017 cuenta con la titulación de “Examinador ELE A2/B1 Escolar” del Instituto Cervantes y actualmente está cursando el Grado de Lengua y Literatura Españolas (la antigua Filología Hispánicas).

Luna Puerta, inicia su formación musical en el Real Conservatorio de Madrid en el instrumento Violoncello, continuando con la diplomatura en Magisterio de Educación Musical y la habilitación en Educación Primaria por la Universidad de Alcalá (Madrid), Psicopedagoga por la UNED y especialista en Musicoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Ha sido Tutora y especialista de Música en Colegios de Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid durante 8 años, así como Musicoterapeuta en Colegios de Educación Especial. Luna también ha trabajado como Coordinadora del campamento de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) así como profesora colaboradora en diversas publicaciones didácticas de desarrollo e innovación pedagógica. Además, ha impartido durante unos años talleres de risoterapia y musicoterapia a adultos en Madrid y en Santiago de Chile. Desde el año 2016 apoya en las clases de español y música, además de realizar talleres de risoterapia y musicoterapia con adultos.

Angels Capell estudió arte dramático en el instituto del teatro de Barcelona, España y realizó un posgrado de pedagogía teatral en LAG (Landesarbeitsgemeinschaft für Theaterpädagogik BW e.V) en Reutlingen, Alemania. Ha reforzado su formación con cursos de Comedia de’ll Arte, creación del personaje, cursos de voz, de interpretación y de técnica clown, entre otros. A dirigido variar obras de teatro para niños y adultos, tanto en  Stuttgart, Alemania, como en Pune, India. En Stuttgart ha actuado en varias producciones teatrales del Forum der Kulturen, como Wir sind hier nicht zum spaß (Nosotros no estamos aquí por diversión), Gold im Asphalt (Oro en el asfalto) y Frauen an die Leine (Mujeres en la cuerda), entre otros. Actualmente es actriz invitada en 7 Minuten (7 Minutos) en el Theaterhaus Stuttgart y asistente de dirección en la producción Die süssen Früchte (los dulces frutos) en el Theaterschiff Stuttgart. Desde 2012 participa activamente en Punto de Encuentro como profesora y directora de teatro.

Rocío Patrón: Rocío es diplomada en Magisterio Educación Especial, con formación en Musicoterapia, Lectoescritura (enfocada en dificultades del habla) y Nuevas Tecnologías en el aula, ha sido voluntaria durante muchos años, tanto en aula específica como en centro específico, y ha trabajado como profesora Teach-Maker (programación, contenido 3D y robótica para niños). Tras varios años impartiendo clases extraescolares y en los voluntariados en diferentes instituciones, ha podido adquirir experiencia con niños de diferentes edades. Así mismo, ha trabajado como Payaso de Hospital (Proyecto Smile) , realizando diferentes talleres y actividades lúdicas con niños hospitalizados. Actualmente sigue formándose para mejorar su currículo, que cuenta con formación en “Abandono escolar”, “Dislexia en el aula”, “Resolución de conflictos en el aula”, “Yoga para niños”, entre otros. Desde septiembre 2016 sigue formándose aquí en Alemania en contenidos pedagógicos. Desde 2018 apoya las clases de español y otras actividades de la asociación.

Violeta Cortés Sánchez, se formó como Educadora infantil en Málaga. Realizó sus prácticas en la escuela infantil Patito Amarillo donde se introdujo en la pedagogía italiana de Reggio Emilia de manera vivencial.  Ha simultaneado su formación con una participación activa en la vida artística en la ciudad malacitana, realizando distintas intervenciones artísticas y teatrales, y ofreciendo distintos cursos sobre arte y creatividad para niños en la Asociación de Superdotados de Andalucía.
Durante este tiempo, recibió formación sobre yoga en el Instituto Europeo de Yoga, práctica que integra en su vida profesional con los niños y niñas. Interesada por conocer distintos modelos educativos, su vida laboral se ha desarrollado en múltiples países. Ha trabajado en el acompañamiento de niños en Málaga, Tampere, Edimburgo, París y actualmente en Stuttgart. Gran amante de la literatura infantil y de los juguetes hecho a mano. Desde 2018 apoya las clases de español y otras actividades de la asociación.

Martina Díaz Medal es licenciada en ciencias químicas por la Universidad de Alcalá en Madrid. Tras jugar baloncesto como profesional durante varios años, dejó las canchas por causa de una lesión y empezó a trabajar como profesora interina de física y química en diferentes centros de secundaria y bachillerato en la comunidad de Madrid durante casi una década. En Stuttgart ha trabajado como profesora de español en diferentes centros de idiomas y ha obtenido un Máster de química y biología para centros de secundaria y bachillerato en la Waldorfschule. Al acabar este máster, trabajó durante dos cursos en IB Realschule Asperg como profesora de ciencias. Tras finalizar su contrato en este centro, trabaja actualmente como profesora de química y físca en Betty-Hirsch-Schule (Nikolauspflege) con alumnado con discapacidad visual. Desde 2020 realiza el taller de ciencia en Punto de Encuentro e.V.

Cristina Serrano Sánchez es scout desde 1994. Estudió Ingeniería civil y de manera paralela obtuvo su titulación como monitora de tiempo libre en la escuela “Insignia de Madera”. Gracias a ello, una vez terminada su etapa como educanda en su grupo, pudo continuar ejerciendo su voluntariado durante 7 años con adolescentes de entre 11 y 14 años (lo que conocemos por “Tropa”) y posteriormente 3 años más, como monitora de jóvenes de entre 17 y 21 años (sección denominada “Rovers” en el mundo scout). Una vez concluida su estapa de voluntariado, continuó ejerciendo como monitora de campamentos de verano para “El Almacén de las Artes” durante varios años, en los cuales impartió talleres tanto de inglés como de viajes y de juegos a niños y niñas de entre 5 y 12 años. También estuvo dos años como técnica de programas de interés social en ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España para la comunidad de Cantabria, trabajo en el cual se justificaba la inclusión de manera transversal en las diferentes actividades de los grupos, la educación para la salud, el desarollo de la infancia, la educación en la igualdad y, la no menos importante, educación ambiental . Desde el 2019 forma parte del grupo scout de Punto de Encuentro.

Noelia Vidalón estudió Educación Infantil con especialización en pedagogía Waldorf en la ciudad de Lima, Perú. Ha trabajado en la Pedagogía por varios años. Una experiencia enriquecedora según sus propias palabras donde aprendió a observar, acompañar, respetar y escuchar a los niños y SUS necesidades. En paralelo, Noelia ha sido tutora en diferentes programas para niños y jóvenes de la YMCA Perú. Institución dónde se formó desde su ingreso a los 5 años. Además, trabajó temas de Educación del Tiempo Libre, el Juego como método de enseñanza, Educación Informal, No formal y Formal e hizo un año de voluntariado en la YMCA de Ibadán en Nigeria organizando actividades recreativas y deportivas para sus participantes. Desde el año 2012 vive en Alemania. Los primos cinco años trabajó en Agapedia Kinderzentrum, en la ciudad de Esslingen, también organizó talleres de cocina, baile, arte, deporte, español y circo. En los últimos años trabaja como Maestra de Educación Infantil en la ciudad de Stuttgart y actualmente se encuentra de Licencia por Maternidad. Desde 2019 apoya las clases de español y otras actividades de la asociación.