Nuestras docentes

Natalia Ibeas, es la encargada de supervisar todas las actividades y cursos infantiles, además de coordinar a todas las profesoras. Natalia es diplomada en Magisterio de Educación Infantil, con segunda especialidad en lengua extranjera y con titulación de ELE (español como lengua extranjera), ha sido tutora de aula durante los últimos años y coordinadora pedagógica en Escuelas Públicas de la Comunidad de Madrid. Tiene mucha experiencia en el trato con niños de todas las edades, pues ha sido monitora de campamentos y actividades lúdicas durante muchos años. Es scout desde muy joven y ha sido monitora durante más de 10 años, además ha participado en el equipo pedagógico y metodológico de “Scouts de Madrid” durante varios años. También ha realizado numerosos cursos de formación complementaria como “Educación en valores”, “La inteligencia emocional en educación”, “Director de ocio y tiempo libre”, “Prevención de drogas en la escuela”, entre otros. Desde mayo del 2017 cuenta con la titulación de “Examinador ELE A2/B1 Escolar” del Instituto Cervantes y actualmente está cursando el Grado de Lengua y Literatura Españolas (la antigua Filología Hispánicas).

Luna Puerta, inicia su formación musical en el Real Conservatorio de Madrid en el instrumento Violoncello, continuando con la diplomatura en Magisterio de Educación Musical y la habilitación en Educación Primaria por la Universidad de Alcalá (Madrid), Psicopedagoga por la UNED y especialista en Musicoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Ha sido Tutora y especialista de Música en Colegios de Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid durante 8 años, así como Musicoterapeuta en Colegios de Educación Especial. Luna también ha trabajado como Coordinadora del campamento de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) así como profesora colaboradora en diversas publicaciones didácticas de desarrollo e innovación pedagógica. Además, ha impartido durante unos años talleres de risoterapia y musicoterapia a adultos en Madrid y en Santiago de Chile. Desde el año 2016 apoya en las clases de español y realiza talleres de risoterapia con adultos.

Sabrina Bonadero, inició su formación musical a edad temprana en Córdoba (Argentina.) Desde jardín de infantes y hasta finalizar el colegio de secundaria asistió a la Escuela Domingo Zípoli, conocida como la Escuela de Niños Cantores de Córdoba. Allí, desarrolló principalmente la actividad coral y se desempeñó como maestra de música, obteniendo su diploma en Bachillerato Orientado en Humanidades – Especialidad Arte: Preparador de Coro. Durante sus estudios universitarios de Relaciones Públicas e Institucionales trabajó paralelamente coordinando actividades recreativas y musicales para grupos de niños y jóvenes en una Estancia Hotel en las sierras de Córdoba. Actualmente está concretando sus estudios de Maestría en International Management en Nürtingen (Alemania) y participa activamente en un coro en Stuttgart donde continúa disfrutando de su vocación por la música. Desde 2017 realiza las clases de “Estimulación Musical”

Noelia Aires Boto es licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá en Madrid, habiendo realizado también un Máster en América Latina y la Unión Europea. Al compás de ese estudio obtuvo una beca de formación de dos años en el Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá, realizando visitas culturales a grupos de escolares y de adultos. Tras ello, trabajó más de dos años en las oficinas de turismo de dicha localidad, realizando no solo asesoramiento a los visitantes, sino también visitas guiadas por la ciudad a grupos escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además es Monitoria de Ocio y Tiempo Libre y ha impartido clases de español en Stuttgart, tanto de manera particular, como con la empresa Abacus. También ha trabajado como Baby-Sitter y actualmente está realizando el Máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Actualmente trabaja en el Linden-Museum, en Stuttgart. Desde 2017 apoya las clases de español.

Jeiny Cortes, actriz, directora, dramaturga y maestra de actuación y del entrenamiento actoral japonés, Suzuki. Nació en Bogotá Colombia, en donde se graduó como maestra de artes escénicas con énfasis en actuación en la ASAB, Academia superior de artes de Bogotá en el 2004. En Bogotá ejerció como actriz hasta que a finales del año 2007 se trasladó a Berlín, Alemania. Allí ha trabajado como actriz en diferentes compañías y series de TV. Estudió pedagogía actoral en la Coaching Company Berlín y al terminar sus estudios ejerció como docente de actuación en la Filmschauspielschule Berlín. Durante el año 2016 fue directora del grupo de teatro para jóvenes de Geislingen an der Steige, Awact. Tiene 13 años de experiencia como actriz y 5 años de experiencia como directora, docente y dramaturga. Desde el 2015 reside en Baden-Württemberg en donde ejerce desde entonces como docente de actuación y de Suzuki en la Theater Akademie Stuttgart. En estos momentos se encuentra cursando a distancia un “Máster universitario en estudios avanzados de teatro” en la Universidad internacional de La Rioja, España y también actúa en el montaje “7 Minuten” del Theaterhaus Stuttgart. Ahora forma parte de nuestro maravilloso grupo de profesores y realiza cursos de actuación para pequeños y grandes.

Rocío Patrón: Rocío es diplomada en Magisterio Educación Especial, con formación en Musicoterapia, Lectoescritura (enfocada en dificultades del habla) y Nuevas Tecnologías en el aula, ha sido voluntaria durante muchos años, tanto en aula específica como en centro específico, y ha trabajado como profesora Teach-Maker (programación, contenido 3D y robótica para niños). Tras varios años impartiendo clases extraescolares y en los voluntariados en diferentes instituciones, ha podido adquirir experiencia con niños de diferentes edades. Así mismo, ha trabajado como Payaso de Hospital (Proyecto Smile) , realizando diferentes talleres y actividades lúdicas con niños hospitalizados. Actualmente sigue formándose para mejorar su currículo, que cuenta con formación en “Abandono escolar”, “Dislexia en el aula”, “Resolución de conflictos en el aula”, “Yoga para niños”, entre otros. Desde septiembre 2016 sigue formándose aquí en Alemania en contenidos pedagógicos. Desde 2018 apoya las clases de español y otras actividades de la asociación.

Violeta Cortés Sánchez, se formó como Educadora infantil en Málaga. Realizó sus prácticas en la escuela infantil Patito Amarillo donde se introdujo en la pedagogía italiana de Reggio Emilia de manera vivencial.  Ha simultaneado su formación con una participación activa en la vida artística en la ciudad malacitana, realizando distintas intervenciones artísticas y teatrales, y ofreciendo distintos cursos sobre arte y creatividad para niños en la Asociación de Superdotados de Andalucía.
Durante este tiempo, recibió formación sobre yoga en el Instituto Europeo de Yoga, práctica que integra en su vida profesional con los niños y niñas. Interesada por conocer distintos modelos educativos, su vida laboral se ha desarrollado en múltiples países. Ha trabajado en el acompañamiento de niños en Málaga, Tampere, Edimburgo, París y actualmente en Stuttgart. Gran amante de la literatura infantil y de los juguetes hecho a mano. Desde 2018 apoya las clases de español.