Familias

El objetivo es ofrecer un espacio donde las familias puedan reunirse e intercambiar experiencias, a la vez que sus hijos se interrelacionan con otros niños bilingües.

Escuela de Padres

La Escuela de Padres surge para dar respuesta a las preguntas de las familias sobre diferentes temas. Cada año ofrecemos diferentes talleres enfocados al bilingüismo, la adquisión del lenguaje, el uso de los medios en adolescentes, etc.  Leer más…

Fiestas y Encuentros

Cada año Punto de Encuentro e.V. realizada dos eventos donde los socios podemos encontrarnos y disfrutar en compañía de nuestro idioma y nuestra cultura.

Fiesta de Navidad

El primer sábado de diciembre (o fecha cercana) realizamos nuestra tradicional Fiesta de Navidad. Durante unas horas intentamos que los niños disfruten de nuestra cultura. Realizamos manualidades, taller de radio, cuentacuentos, karaoke… además sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, siempre mandan a algún paje para poder recoger las cartas de los niños y darles un regalito de agradecimiento. Las familias suelen aportar algo de comer y la Asociación se encarga de la bebida y de un pequeño tentempié al final de la fiesta.

Este evento es solo para socios de Punto de Encuentro e.V.

Picnic Comunitario de Verano

Entre junio y julio elegimos un domingo para ir al parque de Killesberg para pasar unas horas en compañía. Cada familia puede llevar algún plato para compartir y la Asociación intenta, siempre que es posible, aportar algún refrigerio. Además, llevamos juegos de uso libre y si no hace un excesivo calor, intentamos realizar juegos en familia; carrera de sacos, tirar de la soga, tirar la latas, etc.

Esta propuesta esta abierta a todo aquel que quiera pasar un buen rato y conocer nuevas amistades. Unas semanas antes del evento mandamos todos los detalles por correo electrónico y colgamos un cartel en la página web. Tan solo pedimos que nos confirméis la asistencia, para poder gestionarlo mejor.