Yoga en Español

Yoga, una práctica que armoniza cuerpo, mente y espíritu. A través de la práctica de Asanas, Pranayama y Meditación alcanzaremos este equilibrio. En este espacio practicaremos Yoga dinámico (o Vinyasa Yoga).

¿ Qué es el Yoga dinámico?
El Yoga vinyasa flow o yoga dinámico está basado en la conexión de la respiración con el movimiento. Las clases estarán construidas sobre una variedad de secuencias de posturas enlazadas por medio de la respiración creando fluidez y en las que también se mezclarán pausas más largas en algunas posturas. Este enfoque en la respiración nos ayudará a conseguir una quietud en la mente y centrarnos. La demanda física dependerá de nuestro enfoque personal en cada clase pudiendo ser más o menos intensa según la disposición y energía de cada uno.

¿A quiénes está dirigida la práctica?
Las clases serán clases abiertas a todos los niveles. Se adaptarán las posturas necesarias para las personas con determinadas lesiones o problemas físicos (se deberá informar a la profesora siempre al principio de la clase).
Las sesiones no tendrán siempre la misma estructura, pues dependerá del nivel de los asistentes, de sus características e intereses, ampliándose o disminuyendo el tiempo dedicado a las asanas cuando la práctica del pranayama o la meditación lo requiera.

Profesora
Daura Hernández García es una bailarina y profesora de Yoga afincada en Stuttgart desde el 2013. Desarrolla su trabajo como bailarina en diferentes compañías y proyectos. Como profesora de Yoga ha trabajado en España, en Tenerife, así como en Alemania en diferentes estudios especializados en Yoga (Yoga Süd, Yoga 13, Yoga Ma, Yoga Blume), además de en su propio estudio “el espacio de aura”.