Próximos Eventos



Al igual que años anteriores, Punto de Encuentro participa en las “Semanas Culturales 2018” del Círculo Latino.Este año con dos interesantes Workshops de la mano de Romina Tumini y Alejandra Cantú. !!Os invitamos a participar!!  

Emigrar es el proceso por el cual una persona deja su lugar de origen para establecerse temporal o definitivamente en otro país o región. El proceso de adaptación a esta nueva realidad, puede suponer un gran cambio, en cuanto a cultura, idioma e incluso valores de la sociedad. Además, pueden surgir diferentes fenómenos psicológicos que suceden tras la ruptura con la familia o los amigos, como sentimientos de pérdida de identidad, de culpabilidad, de fracaso, e incluso de miedo a regresar.


Con estos talleres, pretendemos acercarnos al fenómeno de la emigración y los posibles impactos psicológicos negativos que ello conlleva, dando respuesta a los interrogantes que todo inmigrante se plantea en su proceso de adaptación: ¿Que supone emigrar?, ¿qué procesos psicológicos se ponen en marcha que pueden afectarnos negativamente?, ¿cuál sería la mejor forma de afrontar esta nueva situación?…

Fechas
Viernes, 12 octubre de 19:30 a 21:30 – Síndrome de Ulises – Romina Tumini
Viernes, 19 octubre de 19:30 a 21:30 – 5 Maneras de superar la incertidumbre en tu nueva vida en el extranjero – Alejandra Cantú

Aquí podéis descargaros el programa completa de las semanas culturales:
http://www.
circulo-latino.de/wp-content/
uploads/2018/09/CLKT2018Druck.pdf

Más información: http://www.circulo-latino.de/?page_id=68